Mi nuevo proyecto,Conversión de Revo 3.3 a E Revo 2.0

Hola, hace algunos años me hice con un REVO3.3 que luego de un tiempo al romper el motor convertí a eléctrico, posteriormente le he estado haciendo modificaciones para mejorarlo y agregar los nuevos diferenciales del E REVO 2.0 y así darle una segunda vida a mi coche.

Lo compré alrededor del 2010, decidí comprar este coche por su construcción, me parecía muy interesante el chasis y la suspensión, realmente me encanto y me sigue encantando, una vez el motor se rompió por desgaste decidí convertirlo a eléctrico por la potencia la velocidad de respuesta y olvidarme del gasto y complicaciones del nitro. Ojo Me gustan los coches de nitro, pero no tengo la paciencia para estar lidiando con la carburación y las fallas. Me gusta cargar conectar y correr.

Una vez convertido a eléctrico con unas piezas que hice para la batería y el motor decidí dejar intactos el sistema de frenos y transmisión de 2 velocidades y retroceso. Quise mantener el sistema de frenado para ahorrar batería ya que frenar con el servo y el disco consume menos energía que frenar directamente con el motor además que este se mantiene más fresco.

La transmisión tampoco la toque, ya que la segunda velocidad me da más velocidad final, aunque notando la fuerza que tiene en la primera marcha a veces dudo si será realmente necesario tener la transmisión con 2 velocidades, aunque funciona muy bien con la tensión adecuada para que cambie la velocidad cuando ya la primera se esté quedando corta por lo que no anda cambiando a cada rato si no en rectas largas.

Actualmente lo tengo con un piñón de 14 dientes y spur gear de 38. Si bien todo funciona perfecto con tiempos de 40 minutos con baterías de 3300 Mah solo hay una pieza que no ha soportado del todo bien el torque que genera el motor y son los diferenciales traseros, cambié diferenciales en 3 ocasiones rompiéndolos exactamente en el mismo punto(donde va el eje de los satélites en la carcasa plástica de los diferenciales), a medida que cuidaba mas mi forma de conducir estos duraban un poco mas pero siempre terminaban rompiendo, una vez salió el REVO 2.0 con diferenciales de mayor tamaño y mejor construcción decidí adaptarlos a mi REVO. el principal problema de esto es el bulto que tienen los nuevos bulkhead, de resto las dimensiones exteriores afortunadamente son iguales a los del antiguo REVO. Este bulto es necesario para alojar en su interior el diferencial de mayor tamaño.


Una vez teniendo los bulkhead en mis manos procedí a medir para hacer los orificios en el chasis de aluminio para que estos encajaran. Lubrique el bulkhead con un poco de aceite para evitar que el pegamento se pegara al plástico. justo donde encaja con el chasis y coloque pegamento moldeable epoxico al ras como si fuera el chasis, tape distintos orificios con cartón para evitar que el Pegamento entrara por esos agujeros y cree un molde casi perfecto, fue importante llegar hasta la parte de los tornillos el pegamento, pues estos servirán de guía cuando lo coloquemos la plantilla en el chasis. Una vez colocada marqué con algo afilado el aluminio y procedí a abrir los orificios con un taladro y luego los fui agrandando hasta la marca con una lima para metal. Todo calzo perfecto. Solo me falta comprar el resto de piezas para terminar de armar la parte inferior. Dejare un par de fotos del chasis como quedo y como se ve ensamblado lamentablemente no tengo fotos del proceso de la toma del molde. Pero ya que es una tarea complicada porque requiere un poco de precisión he decidido hacer un diseño en 3d que calza perfectamente, solo de imprimirlo y hacer la marca, Además de esto he diseñado unas piezas sencillas que son necesarias para el encaje perfecto de algunas piezas que describo a continuación.

Todas las piezas estan disponibles para la descarga aqui https://bit.ly/2BoomzJ

Los bulkhead traseros, por la parte de abajo lleva 2 orificios donde se une con la pieza que cubre el cardan en el REVO 2.0 y en donde se fija una pieza de aluminio en el REVO 3.3, en mi caso note que estos no están a la misma altura del bulkhead original del REVO 3.3 y tiene una separación de 1.5mm. hice un par de piezas que encajan en el bulkhead haciendo que este tenga la altura correcta.


En la parte delantera en uno de los orificios del chasis calza una pequeña pieza, esta viene con el número de parte TRA5330 que sujeta el tornillo que sujeta el soporte de la torre delantera. La pieza original no sirve ya que es muy grande y evitara que entre el bulkhead del revo2.0 por lo que diseñe una pieza con el tamaño correcto para que este encaje.


Un caso curioso que me ocurrió fue en el bulkhead delantero hay una pieza que va entre la parte mas baja y la parte más alta, el número de parte es TRA5343 este soporta 2 pasadores que soportan los brazos inferiores delanteros, encontré que hay una separación de 1.5mm. estoy usando las piezas de la dirección y este soporte de mi antigua REVO, busque en internet y en los manuales y en la exploración de partes y tienen el mismo código, envié un correo a TRAXXAS y me dijeron que esta pieza siempre ha sido igual que no ha sufrido modificaciones. como no encontré solución hice un par de piezas que suben el arco esos 1.5mm que me hacen falta. Si alguien sabe realmente que paso me gustaría saberlo.


Links de descarga https://bit.ly/2BoomzJ





#traxxas#hpi#Teamassociated#redcatgen8#trx4#axial#Axialwraith#cocheacontrol#cocherc#rccar#hobby#buyrccar#buycarrc#guideforbuyrccar#guidepartsrc#innercarrc#dentrodeautosrc#dentrodecochesrc#diccionariorc#dictionaryrc#teamlosi#whichrccardoibuy#quecocherccompro

7 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Instagram

©2020  Alejandro Márquez. Created at Wix.com