La mejor elección.


Hola, mi nombre es Alejandro, y este, es mi primer post. me considero un buen comprador por lo obsesivo que puedo llegar a ser al buscar información para saber elegir mis productos. Quise compartir mi experiencia en el rubro con el objetivo de asesorar a todos aquellos que no son tan selectivos y obtengan un producto que cubra tus necesidades a un precio coherente.


Como nos ha pasado a todos, cometí errores por hacer compras apurado, sin experiencia y dejándome llevar por mis emociones, ahora que aprendí, cada vez que voy a comprar algo me surgen las siguientes dudas, puede parecer exagerado, pero son factores importantes a considerar. Obviamente estas preguntas no me las hago al comprar el pan o la leche….


Trato de ser lo mas objetivo posible, todas las opiniones emitidas son personales.


Marcas

Si es conocida naturalmente te indica la trayectoria y reputación de una empresa, te brinda confianza tanto por la calidad como el servicio post-venta. Con esto no estoy diciendo que compres solo productos de marcas reconocidas, también hay productos de marcas no reconocidas que han logrado dar en el clavo, pero para eso debes investigar sobre el rendimiento que han tenido ya que al no ser reconocidas no tienes idea con lo que te vas a encontrar, pueden funcionar bien por una semana, o por 10 años. No lo sabes y no hay manera de saberlo. Recuerda que el vendedor siempre te garantizara que puedes usarlo 1 kilometro bajo el agua y que es ingeniería extraterrestre para venderte lo que sea.


Características

Siempre es bueno evaluar lo que pueda ofrecer la competencia ya que las marcas luchan por captar a los mismos clientes lo que hace que productos tengan casi las mismas características, busca el que te convenga más prácticamente el mismo valor.


Materiales

La durabilidad está asociada directamente a este factor, también la resistencia en caso de ser un objeto que reciba golpes o trabajo duro, siempre se le debería dar prioridad al metal, Nylon y resinas, también hay que considerar si lo que compraras estará en constante roce con las manos, tela o algún material, si este pintado este perderá el color por el roce.


Precios y gamas

Esto va ligado directamente a tu presupuesto. Mientras más alta la gama más alto el valor, pero investigando detalladamente las gamas puedes darte cuenta que las diferencias pueden darse por características que quizás nunca necesites. Ahora si no tienes limites, puedes darte el lujo de las gamas altas.


País de fabricación

Al igual que la marca, este dato también te aporta confianza y una idea de la calidad de lo que estas comprando, en lo personal prefiero productos hechos en USA, Japón y Alemania, pero esto no siempre es posible. Ya sea por el precio ya que no soy rico, o simplemente porque los productos tienen orígenes en otros países.


Caso China

No deben confundir Hecho en china con ensamblado en china, no es lo mismo un control de calidad chino a un control de calidad europeo o americano, Lo digo porque la mayoría de los productos son hechos en china, pero con directrices de marcas americanas, europeas o otros países, por lo tanto, hay productos chinos muy buenos y productos chinos muy malos.


Fallas comunes

Este es un punto muy importante a considerar, ya que la mayoría compra sin hacerse esta pregunta. Y aunque parezca pesimista, iniciar con esta pregunta al elegir un producto nuevo te librara de varios dolores de cabeza.


Es importante buscar SIEMPRE las fallas comunes en tu buscador, de esta manera puedes ver si el articulo ha venido defectuoso de fabrica o si existe un grupo considerable de compradores que les ha pasado lo mismo.


Adentrándote un poco más en el tema, existe la posibilidad de esquivar productos defectuosos que a simple vista son iguales, pero poseen seriales diferentes, estos seriales por lo general contienes datos como; Fecha de fabricación, Lugar de fabricación, Modelo de placa, Lote, entre otros.


Algo que hago al costo de una ansiedad interminable es esperar un año después que sale un producto nuevo como una consola o una cámara, la idea es esperar que aparezcan las fallas comunes en ese año y esperar que las empresas hagan las correcciones correspondientes en el hardware para corregirlas, esto es más común de lo que piensan. ¿Recuerdan El Samsung Note 7 que explotaba? paso todas las pruebas de hardware antes de ser lanzado al mercado, lo mismo paso con el Xbox 360 con los constantes recalentamientos que la dejaban inutilizable. Solo el uso en condiciones reales sacó a la luz las fallas de estos equipos obligando a las empresas a modificarlos y sacar nuevas versiones, siendo por fuera exactamente el mismo producto con las mismas funciones, pero con modificaciones en su interior que mejoraron el rendimiento y un nuevo código en la etiqueta.

Consumibles

Una de las cosas que hago comúnmente es revisar la compatibilidad de productos de otras marcas con los míos, ya que podrían ofrecer mejores resultados, mayor durabilidad, considerablemente más económicos. Esto no se da en todos los casos, pero nunca está de más investigar un poco.

Compatibilidad

Para ver temas de compatibilidad no es bueno confiarse de lo que dice la caja, ya que no siempre podrán las limitaciones de compatibilidad, por eso recomiendo ingresar en la pagina del fabricante, descargar manuales y leerlos, así podrás asegurarte de la compatibilidad de lo que necesitas, además en caso de ser compatible tendrás que evaluar si el resultado cumple tus expectativas ya que el ser compatibles no garantiza un óptimo rendimiento de ambos, esto sucede comúnmente con los Hardware de computación y los famosos cuellos de botella. O las conexiones de computadoras o consolas a televisores, si bien ambos tienen HDMI el tv puede tener tiempos de input lag muy largos lo que hará que la experiencia jugando no sea la deseada.


Si tienes alguna duda envíame un Mail y puedo recomendarte algún producto.

3 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Instagram

©2020  Alejandro Márquez. Created at Wix.com